MADRID. Un jurado, formado por expertos y académicos de industria e innovación y gente del mundo de la moda, escogerá los cinco ganadores del Global Change Award, premio pensado para fomentar el desarrollo sostenible con nuevas técnicas aplicadas a la industria textil, según señala la empresa H&M en un comunicado.

 

Cada uno de los cinco ganadores del concurso, cuyos nombres se desvelarán en una gala en Estocolmo, que se celebrará en el mes de febrero, recibirá 100 mil euros por sus ideas, mientras que la otra mitad de la beca, 500 mil euros, se repartirán entre el resto de proyectos, elegidos en una votación “online”, donde todo el mundo podrá ejercer de jurado.

 

El Global Change Award busca ideas revolucionarias para proteger los recursos naturales a la hora de crear moda y reducir el impacto medioambiental, introduciendo un cambio en el modo en el que los productos se diseñan, producen, transportan, compran, utilizan o reciclan.

 

Cerrar el ciclo

 

”Una idea innovadora que suponga un cambio radical puede surgir en cualquier parte. Es un desafío abierto a todo el mundo. La ambición anual del Global Change Award es identificar ideas atrevidas y audaces que posibiliten el cambio”, señala Karl Johan Persson, miembro de la junta directiva de H&M Conscious Foundation y CEO de H&M.

 

El denominado “acelerador de la innovación”, una colaboración con Accenture y el Real Instituto de Tecnología de Estocolmo (KTH), ofrecerá apoyo a los cinco ganadores y les facilitará los conocimientos necesarios para actualizar sus ideas, empezando por un campamento en Estocolmo para ayudarlos a desarrollar sus ideas y complementando la formación con un curso de un año sobre economía circular.

 

Las solicitudes para entrar en el concurso estarán abiertas hasta finales de octubre en la web www.globalchangeaward.com.