Ante la oposición de algunos grupos de vecinos y diputados locales al proyecto del desnivel en Mixcoac, el jefe de Gobierno capitalino, Miguel Ángel Mancera, llamó a no politizar el tema para que se pueda concluir la obra trunca que provoca severos conflictos viales y contaminación ambiental.
Destacó que ante la inconformidad por la obra que inició hace unos días, con 16 modificaciones consultadas con los vecinos del lugar, la secretaria de Gobierno, Patricia Mercado, tiene la indicación de continuar el diálogo y explicar la necesidad de terminar el proyecto.
“Yo les invitaría a que hicieran un sobrevuelo mañana a las siete y de la mañana para que vean exactamente el congestionamiento vial que se genera con esa obra trunca, es un puente que cruza Revolución y que luego llega a nada”, comentó en entrevista.
“Nada más imaginen la cantidad de esmog que se genera hacia los dos lados, tanto la circulación que viene oriente-poniente como la que va de poniente a oriente. Hay que platicar con ellos, hay que evitar la politización”.
Mancera insistió en que no se debe politizar el proyecto de modificaciones a Mixcoac, porque ya no es un proyecto original del Gobierno de la Ciudad de México sino que ha sido modificado con los ciudadanos.