El Órgano Interno de Control en la Secretaría del Trabajo y Previsión Social (STPS) impuso una sanción al titular de la Procuraduría Federal de la Defensa del Trabajo (Profedet), Luis Rivera Montes de Oca, quien previo a la notificación, presentó su renuncia.
En un comunicado, la dependencia federal explica que con la debida coordinación y supervisión de la Secretaría de la Función Pública (SFP), el pasado 14 de agosto emitió la resolución sancionatoria que le fue notificada al funcionario el 18 de agosto.
Destacó que la sanción emitida es la primera instancia del procedimiento de responsabilidades administrativas de los servidores públicos, que fue llevado a cabo en los términos de la ley de la materia.
Indica que a fin de estar en la posibilidad de ejercer las acciones legales correspondientes, Rivera Montes de Oca presentó su renuncia al cargo, por así convenir a sus intereses.
El ahora ex funcionario ponderó la orientación otorgada por la SFP, que vigiló el cumplimiento de las formalidades del debido proceso instrumentado por el Órgano Interno de Control de la STPS.
“Por todo lo anterior y al ser esta institución instrumento fundamental en la defensa de los derechos de los trabajadores, el secretario del Trabajo y Previsión Social, Alfonso Navarrete Prida, ha designado a un nuevo titular de la Profedet”, indica la dependencia pero sin precisar el nombre. DM
Comments are closed.