Las de Guillermo Ochoa y los dos hermanos Dos Santos, Jonathan y Giovani, han sido las primeras cabezas en rodar en la nueva era de Ricardo Ferretti al frente de la Selección Nacional. El caso de Gio destaca porque ha sido una constante en el equipo desde que fue convocado por primera vez a los 18 años, en 2007.

 

La última vez que Dos Santos no fue convocado para el Tricolor fue cuando Miguel Herrera decidió jugarse el repechaje contra Nueva Zelanda a finales de 2013 sin jugadores de equipos europeos. Antes sólo se había ausentado por lesión y claro, en las fechas en las que no era posible convocar a jugadores que estuvieran en Europa.

 

En 82 partidos jugados con la verde, Gio ha conseguido 14 anotaciones, que le permiten ubicarse entre los 16 mejores romperredes en la historia del Tri. De Ochoa sobra decir que no viene jugando desde hace un año y la decisión de Ferretti devuelve la lógica a la convocatoria.

 

Los hermanos Dos Santos fueron los únicos jugadores del equipo que festejaron en sus redes sociales a Miguel Herrera por haber agredido al comentarista Christian Martinoli, aunque debieron borrar sus tuits casi de inmediato, por lo que se comenta en el medio del futbol nacional que esa pudo ser la causa de su exclusión.

 

Y más considerando que Giovani no será el más disciplinado de los futbolistas nacionales, pero es el único atacante de los que juegan fuera que tiene ritmo de partido y está haciendo goles.

 

Por cierto, México jugará ante Panamá el 13 de octubre, tres días después de ganar o perder el pase a la Copa Confederaciones ante Estados Unidos en Pasadena.