El Partido Verde Ecologista de México (PVEM) seguirá apoyando, en la legislatura que iniciará el próximo martes, la aplicación de la pena de muerte a quién cometa delitos como secuestro, afirmó su líder en San Lázaro Jesús Sesma Juárez.

 

Consultado por 24 HORAS, el diputado federal electo recordó que su organización política propuso “la pena de muerte porque era una demanda ciudadana, nosotros habíamos hecho un embudo para evitar que hubiera errores, para que la Suprema Corte de Justicia fuera la única facultada para poder determinar a quiénes se les aplicará la pena de muerte”.

 

“Hoy nosotros nos sentimos muy orgullosos de que se hizo la cadena perpetua (sic), se aumentaron hasta 140 años de prisión (para) las personas que cometen el delito de secuestrar”, afirmó.

 

Afirmó que con este tipo de medidas el PVEM trabaja bien, “ya que responde a las demandas ciudadanas para cumplir con las promesas que nosotros hemos puesto en las campañas de nuestro partido”.

 

Consultado si su fracción parlamentaria continuará apoyando el método de extracción de petróleo y gas natural a través de fractura hidráulica, mejor conocido como fracking, el legislador federal aseguró que el verde ecologista seguirá apoyando este sistema.

 

“Lo que estamos pidiendo es que no tenga ninguna consecuencia para el medio ambiente, de esa manera es como nosotros vamos a seguir siendo responsables y vamos a seguir siendo coherentes”, explicó a este diario.