La procuradora General de la República, Arely Gómez González, informó que fueron detenidas ocho personas más por el caso de los 43 estudiantes desaparecidos, de la Escuela Normal Rural Raúl Isidro Burgos de Ayotzinapa, Guerrero.

 

Durante la reunión con las bancadas del PRI y PVEM en el Senado, para analizar y acordar la agenda legislativa del próximo periodo de sesiones, Gómez González aseguró que se continuará investigando hasta que el último responsable sea consignado por este caso.

 

La titular de la Procuraduría General de la República (PGR) señaló que en casi seis meses al frente de la dependencia ha tenido 45 reuniones de trabajo con el grupo de expertos, en donde se han establecido intercambios muy valiosos para el desarrollo del asunto.

 

“Se han realizado 152 revisiones de las cuales se han cumplido un 80%” y trabajan en el desahogo de los resultados y las restantes, “que requieren de la colaboración de otras instancias y autoridades”, dijo acompañada por el líder de la bancada del PRI en el Senado, Emilio Gamboa Patrón.

 

Por ejemplo, la funcionaria federal resaltó que se instruyó a acumular todas las causas penales en un mismo juzgado, como ellos lo solicitaron.

 

Adelantó que ya giró instrucciones para que en las próximas 72 horas, se realicen las diligencias pertinentes para entregar las muestras recabadas de diversas prendas y objetos de los normalistas al Instituto de Medicina Legal de la Universidad de Innsbruck, Austria.

 

Esta instrucción está a cargo del subprocurador de Derechos Humanos, Prevención del Delito y Servicios a la Comunidad de la Procuraduría General de la República (PGR), Eber Omar Betanzos.

 

“Soy consciente de que estos hechos han lastimado a la sociedad. Por ello, me he reunido con los familiares, y he abierto las puertas de la institución, para que puedan conocer en todo momento el curso de la investigación”, sostuvo.