Cinco pipas fueron sancionadas por diversas irregularidades luego del décimo Operativo de Revisión de Autotanques de Gas LP, aplicado por la Secretaría de Protección Civil del Distrito Federal (SPCDF).
A través de un comunicado, la secretaría detalló que se inspeccionaron 61 pipas, entre las 5:00 y 9:00 horas de este viernes.
El dispositivo, se instaló en dos puntos de revisión, sobre Eje 3 Oriente y avenida Hidalgo, en la delegación Iztacalco, donde se remitieron tres de 31 pipas inspeccionadas.
El segundo sitio de revisión tuvo lugar en la avenida Tláhuac y Las Torres, delegación Tláhuac, donde 30 autotanques fueron objeto de revisión por personal de la SPCDF, con saldo de dos remisiones.
De las cinco unidades sancionadas, dos quedaron a disposición de la Fiscalía Desconcentrada de Investigación en Delitos Ambientales y en Materia de Protección Urbana (FEDAPUR), al no encontrarse en el padrón que regula la Secretaría de Energía.
En tanto, dos más fueron trasladadas al Juzgado Cívico, y una más al Ministerio Público.
En total se han inspeccionado 795 pipas desde que iniciaron los operativos de revisión, el pasado 17 de abril, con 24 unidades remitidas.