LA HUACANA. Asegura el presidente municipal de La Huacana que la violencia en el lugar ha bajado al 100 por ciento con el control interno que mantiene La Fuerza Rural y Federal en las entradas del municipio.
En entrevista con 24 Horas, Alfonso Méndez Chávez explicó que persisten cuatro puntos de coordinación entre la fuerza rural y la Federación en las entradas del municipio; éstos puntos aclaró el edil no son barricadas pero que si lo fueron desde que iniciaron las autodefensas.
En ese tenor, el gobernador, Salvador Jara Guerrero dijo estar sorprendido de que haya puntos de vigilancia, sin embargo comentó que en lo que se refiere a operaciones mixtas en La Huacana no hay, solamente existen dos que están situadas en Aquila y Huetamo.
Por lo anterior, detalló que las barricadas han sido sustituidas por bases de operación mixtas y que éstas son constituidas por ejército, policía federal y ministerial, las cuales son colocadas en vez de los retenes a petición de la ciudadanía.
En ese sentido, el presidente municipal aseguró que los puntos donde operan las fuerzas rurales y federales son lugares estratégicos para resguardar el municipio, donde no hay registros de extorciones, asesinatos, robos, ni de presencia de delincuencia; lo único que tienen son problemas normales con borrachos y pleitos entre pobladores.
Comments are closed.