La Secretaría de Seguridad Pública del Distrito Federal (SSPDF) desplegará a dos mil 294 policías para vigilar el partido Cruz Azul-América que se realizará este sábado a las 17:00 horas en el Estadio Azul.

 

 

La dependencia informó en un comunicado que el objetivo es resguardar la integridad física y patrimonial de los 35 mil aficionados que se espera asistan al partido y de los ciudadanos en general.

 

En el operativo que inició a las 14:00 horas con participación del  personal de las policías Metropolitana, de Proximidad, Enlace Institucional, Inspección Policial y elementos del Escuadrón de Rescate y Urgencias Médicas (ERUM).

 

Los uniformados contarán con el apoyo de 142 vehículos y un helicóptero del Agrupamiento Cóndores que supervisará la seguridad y movilidad vial en las inmediaciones y avenidas que confluyen al estadio.

 

De igual forma, se instalarán filtros de control para detectar que los grupos de animación no porten objetos para agredir como armas de fuego y punzocortantes, palos, piedras, botellas de vidrio y pirotecnia, entre otros objetos.

 

La SSPDF precisó que también se combatirá la reventa de boletos con presencia policial en puntos estratégicos y se establecerán filtros de seguridad para agilizar el acceso a personas con boleto en mano.