La tenista rusa Maria Sharapova confirmó que será la primera baja del Abierto de Estados Unidos, decisión que tomó tras no recuperarse de una lesión en la pierna.

 

“Hice todo lo posible, pero no tuve el tiempo suficiente. Volveré en unas semanas, para la gira asiática”, publicó la rusa en sus cuentas de Twitter y Facebook.

 

Sharapova es la número tres del mundo y, aunque recientemente no ha tenido,  ganó el Abierto estadunidense en 2006, por lo que siempre es una tenista a considerar en Flushing Meadows.

 

Con la baja de Sharapova, la posibilidad de que Serena Williams gane aumenta. La estadunidense busca conseguir su cuarta victoria en un torneo de Grand Slam en el año e igualar a la única mujer que lo ha conseguido, Steffi Graf, en 1988. Aunque, la alemana ganó ese año también el oro olímpico.

 

La expectación es máxima, pues los boletos de la Final femenina están agotados desde hace semanas y la reventa los cotiza en 900 dólares, apenas unos 30 dólares menos que las entradas para la Final varonil, algo sin precedentes.

 

Serena dijo que no había imaginado estar nunca tan cerca de Graf y minimizó la presión por hacerlo. “Me queda la siguiente temporada para hacerlo”.