La Procuraduría General de la República (PGR) informa que elementos de la Agencia de Investigación Criminal (AIC) aseguraron más de 123 kilos de probable cocaína en el Puerto de Manzanillo. La aparente droga fue descubierta en un contenedor procedente de San Buenaventura, Colombia. La Subprocuraduría de Control Regional, Procedimientos Penales y Amparo (SCRPPA) integra la averiguación previa.
La AIC indica que el probable alcaloide fue descubierto por efectivos de la Policía Federal Ministerial en tres maletas ocultas entre un embarque de copas de cristal, contenidas en cajas de cartón. El informe destaca que las valijas albergaban envoltorios rectangulares, confeccionados con cinta canela.
En total, los elementos de la AIC aseguraron 103 paquetes de polvo blanco, cuyos peritajes iniciales dieron positivo a droga. El reporte precisa que el peso inicial ascendió a poco más de 123 kilogramos.
Los paquetes quedaron a disposición del Agente del Ministerio Público de la Federación de SCRPPA en la Delegación Colima.