Ex empleados y trabajadores de Canal 22 denunciaron una campaña de acoso y actos de censura por parte de la directiva de la televisora del estado ante la Comisión de Derechos Humanos del Distrito Federal (CDHDF) por la cual se realizaron despidos, advertencias y retiros del aire y no por situación presupuestal como lo señaló la paraestatal.

 

Por ello, pidieron al nuevo secretario de Educación Pública, Aurelio Nuño Mayer, para que atienda la situación.

 

En conferencia de prensa los afectados acusaron a Raúl Cremoux López, director general de Canal 22, de violar derechos humanos al censurar contenido televisivo crítico.

 

Agregaron que llevarán su denuncia por acoso a la libertad de expresión a la Comisión Nacional de Derechos Humanos  (CNDH) y a la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH)

 

La semana pasada la emisora terminó sus relaciones comerciales con: Guadalupe Pereyra, subdirectora de información de la Dirección de Noticias de Canal 22; Alejandra Flores, reportera; y Marcos Daniel Aguilar, editor. Sumado a ello la reportera Irma Gallo fue advertida de despido y el conductor Huemanzin Rodríguez fue retirado del aire.