BEIJING. Kenia se impuso a Jamaica en el medallero final del Mundial de atletismo de Beijing 2015, que por primera vez en 24 años no tuvo a Estados Unidos o a Rusia en las dos primeras posiciones.
Con siete oros, seis platas y tres bronces (16 metales en total), el país africano lideró, por primera vez, una clasificación por países que relegó a Estados Unidos a la tercera posición y a Rusia, que fue segunda hace dos años en Moscú, a la novena.
Ninguna de las dos potencias se situó como dominadora del cuadro de medallas y ambas se vieron superadas por Jamaica, que empató los siete oros de Kenia, pero consiguió menos platas (dos) y los mismos bronces (tres), para un acumulado de 12 metales.
A pesar de que Estados Unidos ganó más medallas en total, 18, quedó por detrás en el cuadro por tener menos oros, seis, que acompañó de seis platas y otros tantos bronces.
Kenia hizo, una vez más, de las pruebas de fondo su principal bastión, aunque en Beijing diversificó sus triunfos con los oros de Julius Yego en jabalina o Nicholas Bett en 400 vallas.