Incluir más de 100 mejoras en un vehículo no es tarea sencilla, sin embargo los ingenieros de Mitsubishi lo hicieron en la Outlander 2016. Con un atractivo y agresivo frente, la SUV incorpora una tercera fila de pasajeros y un motor 2.4L con 165 caballos de fuerza y 164 lb-pie de torque.
Enumerar los avances de la nueva camioneta nos podría llevar todo el texto. Sin embargo, podemos comenzar con algunos de los puntos más importantes. Mitsubishi Outlander cuenta con un renovado frente que incorpora una parrilla cromada y un agresivo diseño que viene desde los extremos bajos de la fascia y terminan en la parte alta de los faros.
A pesar de contar con faros LED, mantuvo sus faros antiniebla, lo que le da un aspecto más deportivo, aunado a la fascia delantera tipo off road y las molduras lateral. En la parte trasera también incorporó una fascia deportiva, además de una nueva compuerta.
En el interior también evolucionó, pues además de la tercera fila de asientos (reclinables y abatibles) que permiten que viajen siete pasajeros cómodamente, destaca una mejora en el nivel de insonorización, un nuevo diseño de volante (que permite un mejor agarre), tablero y asientos con costuras y sistema Homelink.
En cuanto a seguridad, Outlander ha sido reconocida por el IIHS gracias a su chasis y carrocería Body Rise, un sistema de siete bolsas de aire, control activo de estabilidad, control de tracción y frenos ABS/EBD/BAS.
Ya en el manejo, Mitsubisho Outlander brinda dinamismo y la dirección es muy suave, por lo que a altas velocidades o en carretera hay que prestar mucho más atención en las curvas forzadas.
Su aceleración no es inmediata, pues cuenta con la caja de velocidades CVT, lo que podría resultar un inconveniente, sin embargo los ingenieros de Mitsubishi encontraron una solución para quienes buscar una respuesta instantánea, y dotaron a Outlander de un modo “manual”. Colocaron paletas de cambio de velocidad detrás del volante y el propio conductor puede realizar los cambios.
En general esta SUV muestra una gran evolución respecto a su antecesora.