Al fin Javier Chicharito Hernández va a un club que, al menos en el papel, sí lo necesita: el Bayer Leverkusen, equipo que, aunque nunca ha ganado una Bundesliga, en el presente año futbolístico tendrá la oportunidad de jugar Champions League.

 

Hernández usará el número siete en la playera, pues el 14 que ya está ocupado en un conjunto donde tiene la misión de demostrar que vale cada centavo de los 12 millones de Euros que pagó el Bayer al Manchester United.

 

El contrato que Chicharito firmó lo unirá al Leverkusen hasta el año 2018. El primero en alabar su llegada fue el entrenador Roger Schmidt, quien resaltó, en el portal web del equipo, la flexibilidad de Javier Hernández para ser utilizado en varios sectores del frente. “Es un delantero muy flexible, puede jugar en varias posiciones. Podemos utilizarlo junto a Kiessling o Mehmdi”.

 

Aunque, sabemos que no es así. Hernández es un centro delantero de área y esa posición la ocupa Stefan Kiessling, un veterano de 31 años que ya vio pasar sus mejores días. Fue seleccionado alemán entre 2007 y 2010, jugó algunos minutos en el Mundial de ese año y su mejor temporada fue la 2012/13, cuando anotó 25 goles sólo en la Bundesliga. En la última temporada consiguió nueve.

 

Junto a él aparece el seleccionado suizo Admir Mehmdi, quien llegó esta campaña al cuadro de la Aspirina y fue precisamente quien le ganó el número 14 a Chicharito. Y el diez del equipo, Hakan Calhanoglu, un especialista en los tiros libres que suele mover los hilos de la ofensiva en el Bayer; sin perder de vista a la sangre nueva, el seleccionado Sub 21 de Ucrania, Vladlen Yurchenco.

 

“Estoy muy feliz. Me hicieron sentir importante, que voy a tener mucha participación, que puedo jugar cada fin de semana y voy a entregarme al 100, como si fuera el último año de mi carrera”, dijo Hernández en una entrevista que publicó el portal web del equipo.