La inestabilidad en las declaraciones de la Reserva Federal (Fed) de Estados Unidos sobre el alza en sus tasas de interés referencial volverá a ser protagonista durante la semana y las especulaciones aportarían a la volatilidad en la paridad peso-dólar, coinciden analistas.
De acuerdo con CI Banco, las declaraciones de la semana anterior de los integrantes del banco central apuntaron a que el incremento no ocurriría en septiembre; sin embargo, la revisión al alza del Producto Interno Bruto (PIB) en la Unión Americana durante el segundo trimestre y el repunte en la confianza del consumidor, así como en los pedidos de fábrica podrían justificar que se incrementaran las tasas de interés.
Ulises Castro García, analista de Estrategia de capitales y Mercados Internacionales de Interacciones, mencionó que los datos que se generarán en la semana sobre la situación de la economía estadunidense podrían reforzar una recuperación de la economía en la Unión Americana, datos que son relevantes para la toma de decisión del tiempo del alza en las tasas de interés.
Con base en los datos existentes y los que se darán a conocer en la semana existe “una muy buena probabilidad de que la Fed continúe con su planes de alza para septiembre”, dijo.
Aseguró que la volatilidad se mantendría hasta que la Fed empiece a regularizar su política monetaria que podría ser en septiembre o a más tardar en diciembre próximo.
El banco Ve por Más consideró que las posibilidades de un incremento en las tasas de interés en la Fed en su reunión de septiembre aumentaron a 38%, después de que Stanley Fischer, vicepresidente del organismo, no descartara el incremento, en el Simposio Anual de Jackson Hole en la ciudad de Wyoming, Estados Unidos.