MADRID. El plazo para realizar transferencias en el futbol de España venció ayer sin que se anunciara el esperado pase de David De Gea, arquero del Manchester United al Real Madrid.

 

Medios españoles informaron que la transacción se frustró porque el contrato y otros documentos relacionados con el fichaje no llegaron a tiempo a la sede de la Liga de Futbol Profesional de España.

 

De Gea sin comentarios se reincorpora a La Roja

 

Tras el fallido pase, el cancerbero español se incorporó este día a los entrenamientos de la selección española sin hacer declaraciones.

 

De Gea llegó a la Ciudad del Fútbol de Las Rozas aproximadamente a las 20:35 horas según reportó el diario español Marca, para  incorporarse a la disciplina de La Roja que el los próximos días disputará dos partidos clasificatorios para la Eurocopa de Francia 2016, el 5 de septiembre contra Eslovaquia en Oviedo y el martes 8 contra Macedonia en la capital de se país, Skopje

 

Oferta por De Gea se hizo apenas el lunes, aclaran Red Devils

 

Manchester United respondió al comunicado que la mañana de este martes dio a conocer el Real Madrid, en el que culpa al cuadro inglés de que no se haya concretado el traspaso de David de Gea al cuadro merengue y de que Keylor Navas no haya llegado al equipo comandado por Louis van Gaal.

 

Los Red Devils señalaron que fue hasta este lunes cuando el equipo que preside Florentino Pérez hizo una oferta formal por los servicios del portero español y no desde hace varias semanas como los medios de comunicación lo señalaron.

 

El cuadro inglés culpó a los Merengues de no haber registrado en tiempo ante el TSM el fichaje de David de Gea y, posteriormente, no haber enviado la documentación correspondiente ante la Real Federación de Fútbol Española.

 

“El acuerdo no pudo confirmarse porque el Real Madrid no remitió los documentos de De Gea en el Sistema de Transferencias de la FIFA, el Manchester sí lo hizo, y el Madrid no envió los documentos a la Liga española a tiempo”, dice el boletín del United.

 

Contratos se enviaron a las 13:39 y la respuesta llegó a las 21:43: Real Madrid

 

El club español emitió un comunicado en el que asegura que el Manchester United “no abrió ninguna vía de negociación por los derechos federativos de David de Gea hasta la mañana de ayer (lunes, tiempo de España)” y que los Red Devils condicionaron la negociación al pedir que Keylor Navas formara parte del traspaso.

 

Los Merengues, de acuerdo al texto emitido, accedieron y enviaron los contratos a su contraparte a las 13:39 hora española, sin embargo, acusan que el equipo inglés respondió hasta las 21:43 horas, dificultando los registros ante la FIFA.

 

“El Manchester United introdujo en el Transfer Matching System de la FIFA los datos de la operación de David de Gea, no así los de Keylor Navas, a las 00:00 hora española, remitiendo simultáneamente al Real Madrid los contratos de transferencia firmados. El Real Madrid recibe esa documentación completa a las 00:02 e intenta acceder al TMS pero este ya se encontraba cerrado”, apunta el comunicado.

 

“A las 00:26 hora española el sistema informático del TMS de FIFA hace una invitación al Real Madrid para que cumplimente los datos del jugador David de Gea, dado que el plazo de inscripción en Inglaterra continúa abierto hasta hoy. El Real Madrid, ante la posible eventualidad de un recorrido contencioso de la transferencia del jugador, decide remitir los contratos a la Liga de Fútbol Profesional, aun a sabiendas de que los plazos habían expirado.

 

Navas sigue siendo merengue

 

El Madrid y el United habían negociado un acuerdo que incluiría la transferencia del arquero costarricense Keylor Navas al club inglés. Pero al parecer, los equipos no lograron entregar la documentación antes de que llegara la medianoche.

 

Al traspaso, De Gea debe regresar al United pese a que no entra en los planes del técnico holandés Louis van Gaal, quien ha manifestado su percepción de que el portero desea volver a su país.

 

Igualmente, Navas permanecería en el arco Merengue.

 

Se desconocía de inmediato si los clubes apelarían ante las autoridades de la Liga o de la UEFA en un intento por sacar adelante el convenio. (Con información de AP y Marca)