Roberto Gil Zuarth, nuevo presidente de la Mesa Directiva del Senado, afirmó que durante su mandato mantendrá una abierta colaboración con los otros poderes de la Unión, particularmente con el Ejecutivo federal, negando así que utilizará la presidencia de este órgano de gobierno para “golpetear políticamente” al partido en el poder.

 

Entrevistado en el marco de la oficialización de su nombramiento, el legislador panista afirmó que su compromiso durante la conducción de los trabajos del Senado para el primer año de ejercicios de la LXIII Legislatura, es actuar con responsabilidad e institucionalidad, sin dar motivos de “disrupción”.

 

“El presidente de la Mesa, no es jugador, sino que es un actor, es un árbitro que debe conducir al Senado a buen puerto y, sobre todo, prestar las condiciones para que la pluralidad se exprese. No seré bajo ningún motivo instrumento ni tampoco motivo de disrupción en el Senado de la República”, declaró.

 

En ese sentido, añadió que su compromiso será una conducción parlamentaria responsable, que abone a la construcción de consensos y una conducción administrativa bajo los principios de austeridad y transparencia.

 

“Mi compromiso será velar por la unidad del Senado de la República, por la dignidad de este espacio parlamentario. Una conducción apegada a derecho, una conducción que genere y abone a la construcción de los consensos, que acerque a los diferentes”, asentó.

 

 

MESA DIRECTIVA El Pleno del Senado acordó la integración de la Mesa Directiva para el nuevo periodo ordinario de sesiones. Roberto Gil Zuarth, estará acompañado en la vicepresidencia por Arturo Zamora Jiménez (PRI), José Rosas Aispuro (PAN) y José Luis Sánchez Jiménez (PRD).