MORELIA. En la Plaza Valladolid, Alfonso Martínez Alcázar rindió protesta hoy como presidente municipal independiente de la capital de Michoacán.
Previo al evento declaró estar feliz y motivado “el día de hoy se cumple una meta que estuve, yo, buscando mucho tiempo y era servir a Morelia”. Además de indicar que es la ciudad donde nació y espera que sus hijos crezcan en ella.
Durante la sesión de cabildo pública, también tomaron protesta los nuevos regidores.
Martínez Alcázar llamó a los habitantes del municipio a que participen en su administración.
“Hago un llamado a todos los habitantes del municipio, para que participen en esta administración, una administración independiente de partidos, en la que juntos, uniendo voluntades, esfuerzos y acciones construiremos la nueva historia de Morelia”, mencionó.
El edil pidió a los integrantes del cabildo y a las fuerzas políticas y sociales a trabajar con empeño y más allá de ideologías partidistas.
Al evento asistieron como invitados el gobernador Salvador Jara; el presidente de la Mesa Directiva del Congreso del estado, Sarbelio Molina, y el presidente del Supremo Tribunal de Justicia del Estado, Juan Antonio Magaña de la Mora.
Asimismo, los presidentes municipales electos de Ciudad Guzmán y Guadalajara, Jalisco, Alberto Esquer y Enrique Alfaro, respectivamente, así como el gobernador electo de Nuevo León, Jaime Rodríguez Calderón “El Bronco”.