Uno de los premios más prestigiados en Estados Unidos es el “Auto Ideal” que otorga la afamada firma de investigación de mercado Auto Pacific. Para decidir sobre el vehículo que se hará acreedor a este reconocimiento, la empresa lleva a cabo una encuesta entre más de 66 mil nuevos compradores.
Una de las condiciones para que los propietarios puedan participar en la encuesta es el haber adquirido el auto de tres a seis meses, pues de esa forma podrán calificar qué tanto se han cumplido sus expectativas, así como 15 distintos atributos, incluyendo manejo, confort, espacio interior, sistemas de seguridad, iluminación interior, poder y aceleración y tecnología.
En la categoría de vehículos “compactos”, los propietarios decidieron que el Auto Ideal 2015 fuera el Volkswagen Golf 7, producido en la planta de Puebla, México, desde enero de 2014.
El Golf 7 tuvo que vencer a otros 13 autos que se encontraban como finalistas en su categoría.
En la categoría “Auto Grande”, el vehículo del año es el KIA Cadenza, un elegante sedán que la armadora coreana decidió crear para quienes buscaban un auto más grande que su exitoso Optima, y además les permitiera competir en el mercado de los vehículos premium.
Este es el segundo premio que obtiene KIA Cadenza de parte de Auto Pacific en este año, pues en julio le fue entregado el Premio de Satisfacción de Vehículo, también otorgado mediante la encuesta a los propios compradores.
Auto Pacific se ha convertido en una de las mayores autoridades en cuanto a investigación de mercado, y otorga estos premios desde 1986.