Un grupo de personas de la comunidad transexual se manifestó esta mañana en afuera de la ALDF para denunciar actos discriminatorios del cardenal Norberto Rivera Carrera, durante las misas dominicales en la Catedral metropolitana.
Encabezados por Diana Sánchez Barrios, dirigente de la Asociación Civil PRODIANA, se manifestaron a las afueras de la Asamblea en momentos en que diputados perredistas presentaron una minuta de acuerdo para exigir cesen las declaraciones presuntamente homofóbicas.
En la Asamblea Legislativa del Distrito Federal se aprobó un punto de acuerdo para exhortar al Consejo para Prevenir y Eliminar la Discriminación capitalino para que en coordinación con la Comisión de Derechos Humanos del F realicen una amplia campaña en favor del respeto a la diversidad sexual.
Sánchez Barrios aseguró que procederán legalmente contra el arzobispo primado de México debido a que sus declaraciones incitan a la violencia contra personas lesbianas, gays, bisexuales, travestis, transexuales, transgénero e intersexuales.