¿A quién no le ha pasado más de una vez quedarse sin cobertura a la mitad de un viaje en auto o durante un viaje aburrido en Metro? Saber cómo gastas tus datos móviles puede ayudarte a ahorrar megas, y para eso hay aplicaciones móviles que brindan la posibilidad de controlar el consumo de datos y aprovechar al máximo la tarifa contratada.

 

En 24 HORAS hicimos una selección de aplicaciones que, seguro, te serán útiles a la hora de controlar y ahorrar megas. Todas están disponibles para iOS y Android.

 

Traffic Monitor

 

.

 

 

Mide el tráfico de datos que pasa por el móvil. Distingue entre el que llega de redes wifi y el que viene por redes 3G. Elabora estadísticas por días, semanas o meses. Informa en cuáles horas y días se gastan más megas.

 

My Data Manager

 

.

 

 

Esta app monitorea el consumo de datos. Tiene una alarma para programar avisos sobre el consumo de megas y cuenta con la opción de “Historial” para hacer un seguimiento del consumo.

 

Onavo Count

 

.

 

 

Para aprender cómo y en qué gastas los datos móviles de tu tarifa, esta aplicación sirve de maestra; te informa del consumo y hasta te permite comparar tu consumo con el tus contactos.

 

Data Usage

 

.

 

 

Lo especial de esta aplicación es que monitoriza en tiempo real tu consumo de datos, incluso detalla el tráfico consumido por cada aplicación y elabora estadísticas por días, semanas o meses.

 

3G Watchdog

 

.

 

 

Se trata de un “perro guardián” que elabora un estudio de tu gasto mensual en base a la tarifa de datos que tienes contratada. Y si estás gastando de más, esta aplicación traza un plan de hábitos de consumo idóneo.

 

Traffic Counter Extended

 

.

 

 

Permite monitorear no solo el consumo que el usuario hace de datos desde su smartphone, también de las llamadas y los mensajes, tanto entrantes como salientes.

 

Data Wiz

 

.

 

 

Detecta las aplicaciones que más megas consumen para proponerte un tiempo medio de uso. Y gracias al uso del GPS, también te informa en cuáles zonas de la ciudad consumes más datos.