El 8 de septiembre iniciará la glosa del tercer informe de gobierno del presidente Enrique Peña Nieto, afirmó el coordinador del PAN en la Cámara de Diputados, Marko Cortés Mendoza.

 

El líder del albiazul dio a conocer la propuesta para que los secretarios de Hacienda, Gobernación, de la Función Pública, Desarrollo Social y Educación, acudan a San Lázaro a comparecer una vez concluida la glosa.

 

Dijo que las cifras del tercer informe de gobierno “no nos cuadran con la realidad que vive nuestro país, por eso es muy importante que vengan los titulares de estas áreas a comparecer y a informar”, anunció.

 

“La glosa marca que el debate y el análisis es entre pares, entre los legisladores, después de ésta, nosotros entonces vamos a citar a comparecer, al menos, a esos funcionarios, inmediatamente después de la glosa”, agregó.

 

Expresó su esperanza en que los 10 puntos del presidente Peña Nieto “no queden simplemente como cartas de buena intención, esperamos se concreten de manera inmediata”.

 

Añadió que “este mensaje no está apegado a la realidad de lo que vive el país, el Presidente dice que mueve a México y yo lo que veo es que lo está moviendo hacia atrás”.

 

El Ejecutivo “se ha equivocado, porque no ha aprovechado las reformas estructurales que se le aprobaron y como dijimos ayer, le quedaron grandes al gobierno y esto es algo que es en detrimento de todos”, aclaró.

 

 

 

obo