Los cuatro policías del Frente Unido por la Seguridad y Desarrollo del Estado de Guerrero (Fusdeg) que fueron detenidos ayer por ingresar armados a Chilpancingo, fueron puestos en libertad luego de que el gobierno del estado pagará su fianza, correspondiente a 50 mil pesos por cada uno.
Pobladores de la comunidad de Petaquillas bloquearon esta tarde, la carretera federal México-Acapulco para exigir la liberación de los tres policías y el comandante.
El abogado del Fusdeg, Arsenio López Vargas, señaló que la PGR tenía detenidos a los cuatro policías comunitarios por el delito de portación de armas de uso exclusivo del ejército.
Los cuatro comunitarios fueron entregados por funcionarios de la Fiscalía de Guerrero a representantes de la Comisión Estatal de Derechos Humanos.
“Ya quedaron libres bajo fianza por parte de la PGR, ahora falta la situación jurídica en la Fiscalía de Guerrero; pero vamos a tratar de echar abajo las imputaciones que se les hacen a los policías del Fusdeg”, declaró el abogado.
obo