¿Quién no ha llegado a odiar los anuncios publicitarios que de forma abrupta irrumpen en nuestras actividades diarias? Ya sea en nuestras redes sociales, cuando vemos videos en YouTube, o cuando escuchamos música en Spotify; siempre están presentes al punto de llevarnos al hartazgo. Eso se acabó con Klings, aplicación desarrollada por un grupo de mexicanos, que nos hará querer consumir cada vez más publicidad y nos premia por hacerlo.

 

Esta aplicación surgió de la idea de hacer ganar tanto al anunciante como al consumidor. “Por un lado logramos que el producto sea conocido a través de juegos y dinámicas divertidas, y por el otro premiamos al consumidor por invertir su tiempo en ver la publicidad”, explica en entrevista con 24 HORAS, Oscar Rodríguez, CEO de Ipuntoweb, empresa creadora de Klings.

 

“En promedio, Klings reparte más de 650 mil pesos en tiempo aire en premios y más de 100 mil pesos en vales para pegar servicios, siendo los boletos de cine y las recargas de celular los premios que más se entregan”, detalla el fundador de esta herramienta.

 

Nadie pierde

 

 

Oscar señala que si bien en México, de las seis horas que el usuario promedio pasa al día frente una pantalla, 52% lo usa para informarse, aún la publicidad no ha entendido cómo llegar a los internautas.

 

“De esta necesidad nace Klings. La diferencia con otras formas de anuncios en dispositivos móviles, es que nosotros no le cobramos al anunciante hasta que el usuario complete la dinámica de la marca, del mismo modo, el usuario no recibe su recompensa hasta que realice toda la acción.

 

“Esto le da la confianza al anunciante de que su juego o dinámica será recibida completamente por el usuario, y no solamente se consuma la publicidad de manera pasiva”, explica.

 

Compañías como Bacardí, con fuertes restricciones en su publicidad, encuentran una oportunidad en la aplicación donde se tienen los mecanismos para segmentar a su consumidor y evitar el riesgo de publicitarse entre menores de edad.

 

Otras marcas que ya están dentro de Klings son Telmex, Dominos y Converse.

 

¿Cómo funciona?

 

DESCÁRGALA. Hay que descargar la aplicación y registrarse en el sistema, procedimiento que no lleva más de dos minutos. Es gratuita.

 

JUEGA. Se presentan pequeños juegos de destreza como armar rompecabezas, destruir naves espaciales o romper bloques en cierta cantidad de tiempo.

 

GANA. Con cada acción, ganas “klings”, la moneda virtual dentro del juego.

 

RECOMPENSAS. Las monedas pueden ser canjeadas por minutos de tiempo aire, boletos de cine, vales para pagar diferentes servicios como el recibo de luz, o pagar tu crédito Infonavit.

 

KLINGS, EN CIFRAS

 

2 millones de descargas desde su lanzamiento en marzo

 

200 mil usuarios registra cada semana

 

18 a 25 años, la edad promedio de la audiencia

 

92% de sus usuarios son Android

 

40 anunciantes están ahora en la app