Volkswagen dio a conocer que lanzará una versión especial del Gol, edición Track, limitado a mil 800 unidades, con modificaciones que le dan una apariencia juvenil y agresiva desde el frente.
La edición especial contará con un exterior más robusto, que muestra las líneas dinámicas y juveniles, además de aditamentos que no se presentan en el Gol tradicional.
Los detalles distintivos de esta edición se encuentran principalmente al exterior, incorporando de serie rines de 15 pulgadas, un deportivo alerón en la tapa trasera, cubiertas tipo “Off Road” en pasos de rueda, defensa trasera deportiva con reflejantes retro en la parte inferior, todos ellos en color negro; los espejos y manijas de las puertas también en color negro.
El conjunto deja ver un agresivo compacto que se distingue del Gol a simple vista.
Integra faros bifocales con máscara obscurecida, luces traseras obscurecidas con luz de reversa integrada, parrilla deportiva con moldura cromada en labio inferior, estribos tipo “Off Road” en color negro con insertos en color plata, así como emblemas “Gol” y “Track” en tapa trasera.
Gol Track tiene un motor de cuatro cilindros 1.6 litros a gasolina, potencia de 101 hp con un torque de 143 Nm a 2,500 rpm. Está disponible con dos opciones de transmisión: Manual o ASG (Automated Shift Gearbox), ambas de 5 velocidades.
Al igual que las versiones de Gol, ofrece equipamiento de seguridad base. El equipamiento eléctrico lo componen el aire acondicionado, limpiaparabrisas con ajuste de velocidad, radio AM-FM con CD, lector MP3, Aux-in, USB, iPod controler y Bluetooth, cuatro bocinas y dos tweeters. En el caso de la versión con transmisión ASG, se agrega computadora de viaje.
El Volkswagen Gol Track está disponible en: blanco candy, gris cuarzo, plata sirius y rojo flash. Los precios de acuerdo a la versión son: Gol Track con transmisión manual: 157 mil 700 pesos y con transmisión ASG, 173 mil 300 pesos.