NUEVA YORK. La danesa Caroline Wozniacki frenó la “maldición” que ha afectado a las mujeres en el Abierto de Estados Unidos.
La cuarta preclasificada, finalista el año pasado, venció a la estadunidense Jamie Loeb 6-2 y 6-0, en 67 minutos en partido correspondiente a la primera ronda.
Antes de la victoria de Wozniacki, apenas en la segunda jornada del torneo de Grand Slam, la mitad de las 10 primeras cabezas de serie en la rama femenina habían quedado eliminadas, lo que limpia el camino de Serena Williams rumbo a su cuarto Grand Slam del año.
El segundo día empezó como el primero. Esta vez le tocó a Lucie Safarova. La finalista del Abierto de Francia tuvo un debut complicado contra Lesia Tsurenko, 37 en el ranking, quien la venció 6-4 y 6-1, en sólo 65 minutos.
Ana Ivanovic (7), Karolina Pliskova (8) y Carla Suárez Navarro (10) también fueron eliminadas. Un día antes Maria Sharapova (3) se había retirado debido a una lesión en una pierna.
Safarova dijo que un músculo abdominal, que se resintió en la final de New Haven el sábado, la tuvo con molestias. Safarova se retiró del torneo de dobles, donde junto con la estadunidense Bethanie Mattek-Sands estaban consideradas entre las favoritas, después de ganar este año los abiertos de Australia y Francia.
Ahora, con la victoria de la danesa, las preclasificadas tienen un historial de 12-9.
La segunda preclasificada, Simona Halep, tuvo más suerte. Eliminó a Maraina Erakovic cuando le ganaba 6-2 y 3-0 y esta se retiró.
Apenas cuatro preclasificadas perdieron en la primera rueda el año pasado.