Una banda de presuntos secuestradores, acusada de matar a su última víctima a pesar de que se pagó el rescate, fue detenida por elementos de la Policía de Investigación de la Procuraduría General de Justicia del DF.

 

Entre los seis detenidos hay dos mujeres, una de ellas tenía una relación sentimental con la víctima y es acusada de “poner” a su pareja para que sus cómplices la plagiaran, informó Guillermo Terán, Fiscal Antisecuestros.

 

Los hechos ocurrieron el 13 de julio cuando Erika González llevó al comerciante de flores a un hotel y cuando iban de salida avisó para que los delincuentes lo plagiaran.

 

Durante el día hicieron varias llamadas a la familia del vendedor para exigir dinero a cambio de su libertad y aunque recibieron el pago del rescate asesinaron al hombre.

 

Elementos de la Fiscalía Especial de Investigación para la Atención del Delito de Secuestro de la PGJDF detuvieron el martes pasado a toda la organización criminal en San Miguel Teotongo, delegación Iztapalapa.

 

Los inculpados fueron identificados como Miguel Gilberto Pacheco Zurita, que tenía dos armas de fuego, Gustavo Adolfo Sánchez Peralta  o Joan Gustavo Sánchez Peralta o Joan Beltrán Pérez o Carlos “N” “N”, quien interceptó a la víctima, realizó llamadas de negociación y acudió al cobro del rescate. Esta persona cuenta con orden de aprehensión vigente en Tenancingo, Estado de México, por otro secuestro.

 

También aprehendieron a las hermanas Elizabeth y Érika González Torres, la primera interceptó y cuidó a la víctima, y la segunda era pareja de la víctima.

 

Leonardo Beltrán Salazar, quien con Joan Gustavo coordinó el delito y asesinó al plagiado. En julio de 2015 ingresó al Reclusorio Preventivo Sur por el delito de robo calificado, pero obtuvo su libertad por perdón del ofendido.

 

Y Sergio David Cordero Amador, capturado en Los Héroes, Ixtapaluca, Estado de México, fue quien proporcionó el inmueble utilizado como casa de seguridad.

 

Todos ellos fueron consignados ante un Juez Penal, como probables responsables del delito de secuestro agravado.

 

Terán solicitó que si alguna persona los identifica por la comisión de algún delito que acuda a la Fiscalía Antisecuestro o llame al teléfono 53 45 5010 o al correo electrónico gteranp@pgjdf.gob.mx para denunciarlos.