OAXACA. Ante la amenaza de desalojo al plantón que mantiene desde hace más de un año la Sección 22 de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE), en el zócalo de la ciudad de Oaxaca, el magisterio responsabilizó al gobierno de Gabino Cué Monteagudo de cualquier agresión física o psicológica que pudieran sufrir los profesores.
A través de un comunicado, la Sección 22 aseguró que esta amenaza solo demuestra que el gobernador Gabino Cué Monteagudo actúa con represión, al encabezar un gobierno retrógrado y necio y que sólo se enfoca a realizar las tareas que le han ordenado a corto plazo.
Esta acción, señala el magisterio, “sólo muestra que el gobierno en turno no responde a los intereses del pueblo al pretender callar la protesta social”.
Además, lamentan el anuncio del director del Instituto Estatal de Educación Pública de Oaxaca (IEEPO) Moisés Robles Cruz, quien aseguró que próximamente iniciará el examen de evaluación para todos los mentores en esta entidad.
El magisterio reiteró que presentó una propuesta viable ante la 62 legislatura local conocida como Plan para la Transformación de la Educación de Oaxaca (PTEO), el cual no ha sido aprobado porque no responde a los intereses de los empresarios al reforzar la identidad nacional.