El PAN y el PRD en el Senado afirmaron que, contrario a lo expresado por el presidente Enrique Peña Nieto, el país va en retroceso particularmente en temas como seguridad, economía, derechos humanos y combate a la pobreza.

 

Luego del mensaje del titular del Poder Ejecutivo Federal, con motivo del Tercer Informe de Gobierno, el coordinador del PAN en la Cámara alta, Fernando Herrera Ávila, afirmó que el presidente Peña Nieto, presentó un informe que no corresponde con la “desastrosa” situación del país.

 

“Es triste y lamentable ver cómo el país navega a la deriva con un titular del Ejecutivo que cree que tirando y pateando el bote hacia adelante se van a solucionar los problemas del país. El país es un desastre, es un verdadero problema económico el que estamos sufriendo todos los mexicanos; el tema de seguridad no se ha solucionado, en fin, no pudiera yo advertir un solo tema en el cual el actual PRI-gobierno haya acertado o haya avanzado”, declaró

 

Por su parte, la bancada del PRD que lidera Miguel Barbosa Huerta, fijó su postura a través de un comunicado y señaló que en los últimos tres años México no ha avanzado, por el contrario se ha estancado e incluso ha experimentado peligrosos retrocesos, particularmente en materia de respeto a los derechos humanos y combate a la pobreza.

 

“El presidente de la República  envía un mensaje desligado de la realidad, ausente de los temas relevantes; en el cual  insiste en sus  mismas propuestas y expresa sus mismos temores y fobias (…) El Tercer Informe de Gobierno de Enrique Peña Nieto resulta desalentador para las y los mexicanos”, expresaron.

 

En respuesta  a las críticas expresadas, por la oposición, el coordinador del PRI en esta Cámara, Emilio Gamboa Patrón aseveró que aunque han sido tres años difíciles para México, el país tiene rumbo y destino.