La bancada de Movimiento Regeneración Nacional (Morena) en la ALDF denunció que durante la madrugada se realizó el desalojo violento de parte de elementos de la Secretaría de Seguridad Pública capitalina (SSPDF) a un grupo de vecinos inconformes por las obras viales del deprimido de Mixcoac, quienes habían instalado un campamento en un camellón.
En conferencia de prensa, el coordinador de los diputados de Morena, César Cravioto Romero, demandó la renuncia del titular de la SSPDF, Hiram Almeida, así como la desaparición del cuerpo de granaderos.
“¿Esa es la interlocución del gobierno? No puede ser con el uso de la fuerza pública, tiene que ser con el convencimiento”, señaló el diputado.
Cravioto agregó que durante este desalojo la asambleísta Citlali Hernández resultó lesionada, por lo que interpondrán denuncias ante la Comisión de Derechos Humanos del Distrito Federal (CDHDF) y la Procuraduría General de Justicia capitalina (PGJDF).
Por su parte la propia legisladora señaló que se encontraba acompañada de cuatro integrantes de su equipo y siete vecinos en el campamento cuando los uniformados irrumpieron. “Fue un despliegue de cientos y uno de ellos me lanzó una patada en la rodilla””.
Los vecinos denunciaron que la madrugada del jueves fueron agredidos por unos 300 uniformados de la SSPDF. Esta mañana la secretaría negó que hubiera un desalojo violento o riñas.
#Morena condena el desalojo violento de la diputada @CitlaFoto y de los vecinos que se oponen al deprimido Mixcoac por parte del GDF
— Martí Batres (@martibatres) septiembre 3, 2015
Después de la intervención policíaca con lujo de violencia, continua con rapidez construcción en #DeprimidoMixcoac pic.twitter.com/8M5m1AYuhD
— Citlalli Hernández M (@CitlaFoto) septiembre 3, 2015