NUEVA YORK. El tenista español Rafael Nadal logró su pase a la tercera ronda del Abierto de Estados Unidos, tras ganar 7-6(5), 6-3 y 7-5 al argentino Diego Schwartzman.

 

Después de un buen debut en la justa, Nadal tuvo algunos problemas desde el primer set, que ganaba 4-1 y, al final, tuvo que definirse en muerte súbita. Sufrió ante los intercambios de Schwartzman. Sin embargo, el español supo resarcir el daño y lograr la victoria.

 

El ahora número ocho del mundo se enfrentará en la siguiente ronda al italiano Fabio Fognini, quien venció a Pablo Cuevas 6-3, 6-4 y 6-4.

 

Además, David Ferrer, Marin Cilic y Milos Raonic hicieron buenos los pronósticos y lograron su boleto. Mientras que el veterano Mardy Fish, afectado por problemas de corazón, jugó su último partido como profesional al caer derrotado frente a Feliciano López.

 

Serena Williams sufre, pero avanza

 

Serena Williams vivió tambaleante partido de segunda ronda, en el que por enésima vez salió victoriosa.

 

Midiéndose ante una oponente que sorteó la clasificación y fuera del Top 100, Williams se las arregló para enderezar su desempeño al vencer 7-6 (5) y 6-3 a la holandesa Kiki Bertens, y mantener su intento por completar el Grand Slam en un mismo año.

 

Acostumbrada a venir de atrás, en las tres citas grandes previas, la estadunidense manifestó que ya no se asusta cuando un partido se la complica. “No me inquieta. Con tantas veces que he estado en desventaja, sé que puedo remontar”, afirmó.

 

Al consagrarse campeona en Melbourne, París y Wimbledon, totalizó seis victorias en partidos en los que cedió el primer set y ganó nueve que se fueron al máximo de tres.