El Gobierno de la Ciudad de México, a través del Operativo Tormenta trabaja ern 180 puntos viales para atender las afectaciones que dejó la lluvia de esta tarde en las distintas delegaciones de la capital, desalojando 100 mil litros de agua por segundo.
En entrevista con José Cárdenas para Radio Fórmula, el jefe del Operativo, Miguel Ricaño indicó que la lluvia ya rebasó los 80 milímetros.
“Una lluvia cayó más temprano, pero nos cae sobre la Delegación Benito Juárez, ahí la infraestructura que funciona viene por todo Periférico, de ahí el agua se canaliza hacia el cajón central del Viaducto, luego a Río Churubusco, entonces todas las colonias de Benito Juárez son las que hemos padecido”.
Dijo que ya hizo un recorrido para verificar que no falle ninguna de las instalaciones que manejan el bombeo, las plantas y los cárcamos de los bajo puentes.
“En San Antonio, sabemos que confluyen infinidad de vialidades de varios kilómetros de longitud y ahí el agua está alcanzando un metro en el bajo puente, por eso se abrió el segundo piso ya”, dijo.