El camino aún es largo, pero el inicio es prometedor. La Selección Mexicana de basquetbol ha mostrado un juego competitivo durante el preolímpico de FIBA Américas, en el Palacio de los Deportes de la Ciudad de México; que le permite mantener la esperanza de conseguir uno de los dos boletos directos que están en disputa para asistir a los Juegos Olímpicos del próximo año.

 

Bajo la batuta de Sergio Valdeolmillos, quien fue multado con 8 mil dólares por ofender a un oficial, y con Gustavo Ayón como su principal figura, México tiene prácticamente amarrado su boleto a la segunda ronda, instancia en la que arrancará el verdadero reto del equipo, ya que será a eliminación directa. Ésta comienza el próximo domingo.

 

Para poder asegurar el pase olímpico, México debe llegar a la Final o tercero y esperar a que Brasil sea Finalista, porque ese equipo ya tienen asegurado un lugar en Río de Janeiro.

 

En caso de no lograrlo, la esperanza no muere porque se disputará un repechaje mundial con equipos de los cinco continentes. Tres quintetas de América tendrán la oportunidad de buscar boletos, con un nivel competitivo muy alto.

 

Por ahora y tras el prometedor inicio, México mantiene la esperanza de estar en los próximos Juegos Olímpicos.