Hasta hace unos meses Henry Martin era un estudiante del quinto semestre de ingeniería civil en la Universidad Autónoma de Yucatán (UADY), jugaba en el Soccer Club, un equipo amateur entrenado por su padre.

 

 

Esta noche Martin saltará a la cancha del Rio Tinto en Salt Lake City como uno de los 11 elegidos por Ricardo Tuca Ferretti, en el primer juego de cuatro que el técnico brasileño dirigirá al Tri.

 

“Henry no llevó ni un proceso de profesional, nada de eso. Con Henry jugábamos en la Liga Primera Fuerza, fue campeón de goleo si no me equivoco cuatro veces seguidas jugando conmigo de delantero. Nosotros dos éramos los delanteros del equipo de mi papá”, narró su hermano, Freddy Martin al portal MedioTiempo. com.

 

Con 22 años y  apenas 28 partidos en primera división, suma siete goles con los Xolos de Tijuana, será el delantero que acompañe a Carlos Vela, luego que Oribe Peralta se lesionara.

 

“Henry llegó de visita (a Mérida) porque le dieron unos días libres. Estábamos desayunando en familia y le hablan y le dicen que lo convocaron. Mi papá se quedó sin expresión, mi mamá se puso a llorar y todos felices”, agregó Freddy.

 

 

obo