Germán Goyeneche Ortega, detenido en octubre del 2014 junto con el capo Héctor Beltrán Leyva, alias El H, fue liberado la madrugada de este viernes del penal de alta seguridad de Puente Grande, Jalisco.
De acuerdo con los primeros reportes de medios locales, el empresario inmobiliario salió libre tras cubrir una fianza para enfrentar en libertad el proceso que la Procuraduría General de la República (PGR) le sigue por el delito de portación de arma de uso exclusivo de las Fuerzas Armadas.
Goyeneche Ortega permaneció 11 meses encarcelado acusado de ser operador financiero del cártel de los Beltrán Leyva. Después de abandonar el penal, se trasladó hacia su casa ubicada en Querétaro.
Ha sido socio de empresas del ramo constructor y de otras industrias, así como fraccionamientos en San Miguel de Allende, Guanajuato.
En la política fue militante del Partido Verde Ecologista de México (PVEM), de donde fue expulsado tras conocerse su investigación y presuntos nexos con el narcotráfico. (Con información de Quadratín)