En un evento sin precedentes, Disney y Lucasfilm realizaron el Star Wars Unboxing, que consistió en la apertura de los diversos juguetes y mercancía relacionada con el Episodio VII de la saga, The Force Awakens, que se estrenará el próximo 18 de diciembre.

 

El evento fue transmitido en vivo por YouTube, durante 18 horas seguidas, e incluyó ciudades como Tokio, Seúl, Hong Kong, París, Madrid, Berlín, Londres, Río de Janeiro, Nueva York, Toronto, Chicago, Los Ángeles y, por supuesto, la Ciudad de México, donde se dieron a conocer varios de los productos.

 

Dentro de lo mostrado a lo largo del día, dos llamaron la atención sobremanera: un dron con la forma de la nave Halcón Milenario y la réplica exacta y a escala del androide BB-8, que funciona de manera idéntica al de la película y que puede ser controlado a control remoto a través de tablets o smartphones.

 

El Star Wars Unboxing dio paso a lo que hoy se conoce como el Force Friday, en que decenas de tiendas alrededor del mundo abrirán sus puertas, desde la medianoche, para comenzar a vender la mercancía relacionada con el esperado filme.