Las redes sociales evolucionan hacia un perfil más familiar para contar historias mediante imágenes, aseguró Evan Spiegel, creador de Snapchat.
El empresario, de tan sólo 25 años de edad, expresó que las cámaras atraviesan por un proceso de crecimiento en las redes sociales, pues permite ver el mundo a través de los ojos de alguien más, no importa si es México o cualquier parte del mundo.
Durante su participación en el evento México Siglo XXI, organizado por Fundación Telmex, abundó que las imágenes permiten compartir cosas muy interesantes que generan experiencias, momentos y el conocimiento de lugares nuevos a través de Internet.
Snapchat es una red social basada en imágenes que permite compartirlas a través de la web y “destruirlas” después de unos segundos de haber sido enviadas.
La aplicación permite que los usuarios compartan fotos, videos, añadir textos y dibujos para chatear con un número limitado de sus contactos.
Spiegel mencionó que en mayo del año pasado, la red social recibió 700 millones de fotos y videos, mientras que las historias se reproducían cerca de 500 veces al día, mientras que la empresa, hasta agosto del año pasado, estaba valorada en 10 mil millones de dólares.
Consideró que una parte fundamental para trabajar en la empresa, así como para sobresalir en el mundo es el liderazgo, pues permite facilitar el trabajo, acelerar la productividad, generar ideas de alto valor e invitó a los jóvenes a luchar por sus ideas y concretarlas. DM