TUXTLA GUTIÉRREZ. El Sistema Estatal de Protección Civil de Chiapas reforzará la vigilancia en las playas del estado para prevenir eventualidades por el fenómeno de Mar de Fondo que afectará el litoral del Pacífico, durante las próximas 48 horas.

 

Autoridades del organismo informaron que en la localidad de Puerto Madero, el oleaje se mantuvo elevado, registrando una altura de dos metros con una duración de 11 a 13 segundos, sin embargo, hasta el momento no ha causado afectaciones mayores a la población.

 

Luego de los acontecimientos suscitados en mayo por este fenómeno, autoridades de Análisis e Identificación de Riesgos dictaminaron la zona como de alto riesgo, por lo que personal de Protección Civil (PC) incrementó la vigilancia en el litoral costero, desde el momento del alertamiento.

 

Elementos de PC realizaron recorridos para informar a la población y restauranteros de los principales centros turísticos, para que, de manera temporal, se trasladen a zonas seguras, mientras pasan los efectos del Mar de Fondo, que está pronosticado para las próximas 48 horas.

 

Las autoridades exhortaron a seguir las recomendaciones emitidas y tomar medidas preventivas.

 

Ddijeron que a través de @pcivilchiapas, en Twitter, y pcivilchiapas, en Facebook, la ciudadanía puede enterarse de todo lo que acontece en Chiapas en materia de protección civil.

 

Destacaron que en caso de cualquier eventualidad, los ciudadanos pueden llamar al número de emergencia 066, para su atención inmediata.