TIJUANA. Agentes de la Coordinación de Enlace Internacional de la Policía Estatal Preventiva (PEP) y personal del Instituto Nacional de Migración (INM) detuvieron a un hombre que había escapado de una prisión de California.
La Secretaría de Seguridad Pública Estatal (SSPE) informó que James Andrew Sweet es el nombre del estadunidense que permanecía preso por el delito de narcotráfico en una penitenciaria de la Unión Americana hasta finales de 2014, cuando escapó.
En un comunicado, la dependencia estatal indicó que debido a la sospecha de que había huido hacia Baja California autoridades del país vecino contactaron al área de Enlace Internacional de la PEP para proporcionar la información sobre el sospechoso.
Durante un patrullaje de policías estatales preventivos y elementos de la institución federal ubicaron en la intersección de las calles Coahuila y Mutualismo de la Zona Norte a un sujeto alterando el orden público.
Al intervenir a dicho individuo se identificó como James Andrew Sweet, de 44 años de edad, originario de San Diego, California.
La información personal del asegurado fue verificada a través del enlace los U.S. Marshals, que indicó que el sujeto contaba con una orden de aprehensión en los Estados Unidos por el delito de fuga de prisión.
Por tal motivo James Andrew Sweet fue asegurado y puesto a disposición de la autoridad correspondiente para luego ser entregado a autoridades de Estados Unidos.