David Razú, ex candidato del Partido de la Revolución Democrática (PRD) a jefe delegacional en Miguel Hidalgo, reconoció el triunfo de Xóchitl Gálvez en las elecciones del 7 de junio pasado.

 

Recordó que el 1 de septiembre el Tribunal Electoral del Distrito Federal concluyó la revisión de los juicios interpuestos sobre la validez de la elección en Miguel Hidalgo, y en su sentencia ordenó la nulidad de 13 casillas como resultado de diversas irregularidades que se presentaron durante la jornada electoral.

 

De esta anulación se desprende que si bien la diferencia de votación entre el primer y segundo lugar disminuyó, esto no altera el resultado final, mismo que favorece a la abanderada del Partido Acción Nacional (PAN), Xóchitl Gálvez.

 

“Creo firmemente que la vida democrática de cualquier sociedad está cimentada en las instituciones que la regulan. El reconocimiento de las determinaciones y resoluciones de éstas es fundamental para que nuestra democracia se fortalezca y consolide”, expresó.

 

En congruencia con lo anterior, destacó Razú, “es mi obligación, además de mi convicción, reconocer este resultado y, por el bien de la Miguel Hidalgo, desearle a la delegada electa el mayor de los éxitos en la gestión que está por comenzar”.

 

Opinó que dicho éxito dependerá en gran medida de su reconocimiento de la pluralidad que los resultados electorales reflejan y que implican hacer un gobierno respetuoso de quienes, con poco más de dos terceras partes de la votación total emitida, sufragaron por una propuesta distinta a la abanderada por ella.

 

Destacó que convenció a más de 42 mil electores, prácticamente la tercera parte de la votación total, mediante el trabajo y la cercanía con los vecinos.

 

Finalmente, agradeció a todos los que lo apoyaron en su proyecto de izquierda y se comprometió a seguir adelante desde los ámbitos social y partidista, como una oposición firme pero siempre propositiva y constructiva.