La arquidiócesis mexicana se refirió a Donald Trump como un ignorante, que desconoce los tratados internacionales sobre derechos humanos, además criticó a nuestro gobierno por actuar de manera indiferente ante sus declaraciones racistas y xenófobas, señaló que su deber no sólo es el de defender los intereses comerciales.

 

En la editorial del semanario Desde la Fe, advirtieron que el discurso del aspirante a la presidencia de los Estados Unidos ha despertado los peores prejuicios de nuestros vecinos y que la inactividad de las autoridades deja indefensos a nuestros compatriotas.

 

Señaló que el gobierno de México no ha actuado para humanizar las condiciones migratorias, acto prometido desde 2013. Pese a que el envío de remesas, que superan los ingresos petroleros, ha salvado a nuestro país de la recesión económica.

 

“Sería imperdonable que México permanezca pasivo; es necesaria una autoridad fuerte y con moral muy alta para enarbolar la justa defensa de los derechos de quienes se ha querido dejar sin derechos” condenó el semanario.