El Astana FC no solo será un equipo incómodo para sus rivales en la Champions League, por los largos viajes hasta Asia Central.
El club es al mismo tiempo el activo más importante del gobierno kazajo en el exterior.
Empecinado en atraer las miradas de occidente, el presidente, Nursultán Nazarbáyev propuso que la capital, Astaná, una ciudad enclavada en las áridas planicies centroasiáticas y diseñada exprofeso para acoger los poderes, como organizadora de los Juegos Olímpicos.
Fundado hace seis años y patrocinado por la empresa nacional de la red y transporte ferroviario, Qazaqstan Temir Zholy y de la mano del yerno del presidente Nazarbáyev, tenía una relativa independencia.
Fue hasta que el dichosos yerno fue condenado a muerte por diferir con las políticas del presidente, fue cuando el gobierno se apoderó del club y lo movió a su interés y conveniencia.
Los millones de los trenes se sumaron a los millones del gas y el petróleo, principales exportaciones del país, para apuntalar al equipo.
Ahora que el Astana FC está en fase de grupos de Champions League, será el reflectó para una país exótico para occidente.
obo