LOS ÁNGELES. El cuarto debate entre los aspirantes presidenciales del Partido Republicano estadunidense se efectuará el próximo 16 de septiembre en la biblioteca Ronald Reagan de Simi Valley, California, informaron hoy los organizadores.
El nuevo encuentro para el debate de los 16 aspirantes a obtener la candidatura republicana se realizará en la biblioteca museo con el legado del ex presidente Reagan, entre manuscritos y discurso, así como el avión presidencial Air Force One.
John Heubusch, director ejecutivo de la Fundación Presidencial Ronald Reagan, explicó que el debate tendrá dos grupos. Los diez candidatos que hayan obtenido más votos del público.
Otro grupo con los seis restantes que hayan obtenido un mínimo porcentaje en las encuestas tendrán una discusión por separado.
El museo será cerrado el día del debate, pero volverá a abrir al día siguiente, aclaro Heubusch.
El debate presidencial del 6 de agosto atrajo a cerca de 24 millones de espectadores, el más visto de cualquier debate televisado para elecciones primarias.
Un sondeo del Pew Research Center de 2012, citó que 66% de los encuestados dijo que los debates presidenciales fueron útiles para aprender acerca de los candidatos.
Tras el evento del 16 de septiembre, el Comité Nacional Republicano prepara al menos ocho debates más. El próximo debate será el 28 de octubre en la Universidad de Colorado en Boulder.
Los demócratas, por su parte, se reunirán para su primer debate, de seis programados, por las elecciones primarias el próximo 13 de octubre en Nevada.