Andrés Manuel López Obrador, dirigente del partido Movimiento Regeneración Nacional (Morena), afirmó que tras el informe de los expertos de la CIDH sobre la desaparición de los 43 normalistas de Ayotzinapa, en el que aseguran no fueron quemados, al presidente Enrique Peña Nieto se le presenta otra oportunidad para aclarar con apego a la verdad lo que realmente pasó.

 

“Tomar esa decisión será muy fuerte porque implica fincar responsabilidades a funcionarios federales, estatales, así como a los miembros del ejército y de las policías. Pero le resultará peor optar por la impunidad. La disyuntiva es justicia o complicidad”, destacó el ex candidato presidencial a través de su cuenta oficial de Facebook.

 

Tras el informe rendido el domingo pasado por el Comité de Expertos de la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH), que tumbó la versión de la “verdad histórica” de la PGR al confirmar que los estudiantes de la Normal Rural de Ayotzinapa no fueron incinerados como en su momento afirmó el entonces Procurador Jesús Murillo Karam, López Obrador afirmó que es momento de llevar a cabo la justicia.

 

Es el momento de llevar a los hechos la socorrida frase del gran liberal José María Iglesias ‘al margen de la ley nada, por encima de la ley nadie’“, subrayó López Obrador.  DM