El Juzgado 9 de distrito de procesos penales federales dictó formal prisión a dos presuntos miembros del Cártel Jalisco Nueva Generación detenidos con armas de alto calibre el 31 de agosto pasado, en la carretera libre Zapotlanejo-Guadalajara.

 

Ello dentro de la causa penal 150/2015 que se les sigue a estas dos personas, informó el juzgado del estado de Jalisco, con sede en Puente Grande.

 

El Ministerio Público Federal los acusa de los delitos de portación de arma de fuego y posesión de cartuchos de uso exclusivo del Ejército, Armada o Fuerza Aérea nacionales, sancionados por la Ley Federal de Armas de Fuego y Explosivos.

 

Además, las autoridades federales señalan a uno de los detenidos como jefe de plaza del Cártel Jalisco Nueva Generación en Ocotlán, detalló el Consejo de la Judicatura Federal.

 

Una de las personas se encuentra recluida en el Centro Federal de Readaptación Social Número 4 Noroeste, ubicado en El Rincón, municipio de Tepic, Nayarit; y otra en el Centro Federal Femenil Noroeste, ubicado en el mismo municipio, respectivamente.

 

Los procesados fueron detenidos el 31 de agosto de 2015, aproximadamente a las 16:00 horas, en la carretera libre conocida como Zapotlanejo-Guadalajara, con dirección al municipio de Guadalajara.

 

 

Uno de ellos llevaba en sus manos un arma de fuego tipo carabina, calibre .223 marca Colt, modelo AR-15; además, se le encontró una pistola calibre .38.

 

Los dos involucrados probablemente portaron un fusil calibre 7.62X39 con un cargador con 25 cartuchos y otra pistola calibre 9×19 milímetros que fueron localizadas en el piso del vehículo tipo pick up en el que iban a bordo momentos antes de ser detenidos, así como cartuchos de diversos calibres.