El ex policía Abraham Torres Tranquilino recibió esta tarde auto de formal prisión por su presunta responsabilidad de los delitos de feminicidio y homicidio agravados, robo en pandilla y robo de vehículo estacionado. Por ser delitos graves no tiene derecho a fianza.
Durante la audiencia que se llevó a cabo este día en el juzgado 25 penal del Reclusorio Oriente, Hermelinda Silva Meléndez, la impartidora de justicia, determinó ejercer acción penal en contra del inculpado una vez que se venció la duplicidad del término constitucional que solicitó la defensa para presentar elementos de prueba a su favor.
Torres Tranquilino es el segundo procesado por los hechos ocurridos en la Colonia Narvarte. El primero fue el también ex convicto Daniel Pacheco Gutiérrez.
El 31 de julio fueron asesinadas en el departamento 401 de Luz Saviñón 1909, Colonia Narvarte, Olivia Alejandra Negrete Avilés, Yesenia Quiroz Alfaro, Mile Virginia Martín, Nadia Vera Pérez y Rubén Espinosa Becerril.
De acuerdo con la declaración ministerial de Torres Tranquilino, Espinosa Becerril y un tercer cómplice al que conoce como “Omar”, presunto integrante de Los Zetas, los mataron para robar un cargamento de cocaína que Mile había recogido días antes en el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México.
Pacheco Gutiérrez estuvo preso por violación y robo mientras que Torres Tranquilino estuvo recluido por torturar a un civil detenido cuando era elemento de la SSP-DF.
Más sobre el multihomicidio en la Narvarte
Detienen a ex policía vinculado a multihomicidio en la Narvarte
Rubén Espinosa desconfió de protocolo de seguridad para periodistas
Torres Tranquilino, un caso más de reincidencia