SOTRES. Joaquim Purito Rodríguez sacudió los pronósticos que daban a Fabio Aru y Tom Dumoulin como grandes favoritos a la victoria final de la Vuelta a España 2015 y presentó una candidatura más sólida a sumar su nombre en el historial de la carrera, que terminará el próximo domingo en Madrid.

 

Quizás todavía no se haya erigido a Joaquim como el gran favorito al triunfo definitivo, pero con su exhibición sobre las empinadas rampas de Sotres, al menos se ha puesto a la altura de sus principales rivales en la consideración.

 

Los 15 segundos que dejó en la meta Aru y, sobre todo, los 51 que cedió Dumoulin son distancias serias en una prueba en la que cada segundo vale oro y que, además, hoy ofrece el final de las tres etapas en Cantabria y Asturias, que le ha reportado a Rodríguez, hasta ahora, 26 segundos sobre Aru y 1:21 sobre Dumoulin.

 

La segunda semana de La Vuelta será intensa y muy peleada, con apenas un segundo de ventaja de Aru sobre Purito, y la certeza de que, aunque llegó a parecer, nada está escrito aún en La Vuelta.