Este día, el Servicio de Administración y Enajenación de Bienes (SAE) iniciará el proceso para la venta de cinco ingenios azucareros propiedad del gobierno federal, con un valor de salida de tres mil 920 millones de pesos con impuesto al valor agregado (IVA) incluido.

 

El pasado mes de marzo el SAE lanzó su convocatoria pública para la venta de nueve ingenios en cinco portafolios, el precio en esa ocasión fue por siete mil 223 millones de pesos más IVA y sólo vendió 4 ingenios por tres mil 282 millones de pesos.

 

A través de un comunicado, este organismo dijo que los ingenios sujetos a esta nueva enajenación mediante licitación pública representan 9.8% de la producción nacional de azúcar (zafra 2014-2015), y actualmente son administrados por el Fondo de Empresas Expropiadas del Sector Azucarero (FEESA).

 

Los cuatro portafolios están conformados por: dos ingenios en un paquete: El Potrero y San Miguelito por mil 545 millones de pesos y tres más de manera individual, Plan de San Luis por mil 140 millones de pesos, El Modelo por 765 millones de pesos y La Providencia por 470 millones de pesos.