NUEVA YORK. Serena Williams tendrá que superar a su hermana Venus para mantener la esperanza de completar el Grand Slam del año, uno de los escollos más complicados que se le presenta a la número uno de la WTA dentro del Abierto de Tenis de los Estados Unidos.
Y es que, aunque Serena ha superado en los últimos duelos a Venus, las cosas podrían dificultarse por su irregular desempeño mostrado en los últimos partidos, en los que sufrió para poder acceder a los Cuartos de Final.
Por números, Serena aparece como favorita: ganó 15 partidos por 11 de Venus; de los últimos 10 compromisos, en siete salió con el brazo en alto; mientras que de las cuatro ocasiones que se vieron las caras en US Open, existe un saldo parejo con dos victorias por bando.
La última ocasión que chocaron en el Abierto de Estados Unidos fue hace siete años, en el 2008 y también en Cuartos de Final, cuando la victoria quedó en manos de la menor de las Williams por parciales de 7-6 y 7-6. Después, la número uno consiguió el título tras imponerse en la Final a Jelena Jankovic.
“Sabía que estaba en un buen momento de forma y lo he demostrado en lo que va del torneo, pero el partido contra mi hermana será algo diferente, dado que ella es la mejor y la gran favorita a alcanzar el triunfo, aunque lucharé al máximo mientras esté en el campo. La sorpresa será que yo consiga la victoria”, comentó Venus.
El duelo entre las hermanas Williams acapara la atención en el torneo. De vencer a Venus, Serena dará un gran paso en busca de completar en Grand Slam.